Mañana rock y fresquito en el XII Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto

0
39

Un fin de semana de rock en la XII edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto encabezado por LOS PUNSETES y BELAKO

Mañana viernes 19 y sábado 20 de agosto a disfrutar de la montaña con temperaturas más bajas y con actividades musicales para los más pequeños

DANI LLAMAS (Banda), PARDO BROSS, BENDITA TÚ y EL OSOMBROSO Y SONRIENTE FOLK DE LAS BADLANDS completan el cartel del festival más alto de España

Este fin de semana se acerca uno de los momentos más esperados del verano en la ciudad, o casi, a pocos kilómetros de Granada se celebra cada año una nueva edición de uno de los festivales musicales más especiales y es que su entorno, en plena montaña y sus características, familiar, accesible y con actividades para entretener a los más pequeños, hacen que cada año Sierra Nevada se convierta en ese lugar maravilloso donde descansar y al mismo tiempo disfrutar del rock y el pop.

El XII edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto llega este fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de agosto y lo hace con dos pedazos de grupos a la cabeza, con historia y actualidad, para que no falte de nada.

Por un lado el viernes cerrarán la noche BELAKO, uno de los grupos underground más interesantes de nuestra escena nacional que vienen a presentar la revisión de su ultimo álbum `Plastic Drama´ que cuenta con interesantes colaboraciones como las de The Vaccines o Crystal Fighters. Post-punk en inglés con guiños al euskera, ahí es `ná´. Justo antes tocará turno para uno de los dúos más queridos del rocknroll en España, el rock más puro no puede faltar y en esta edición hay un clan único que les encanta el festival y este año vienen con una formación muy especial. El guitarrista Fernando Pardo, de Sex Museum y Los Coronas y su hermano Miguel, vocalista de Sex Museum, se unen en el escenario bajo el nombre de PARDO BROSS. Puro rock & roll con mucha chispa. Y para abrir escenario nos quedamos aquí con EL OSOMBROSO Y SONRIENTE FOLK DE LAS BADLANDS, la banda de Benalúa, una formación que va mucho más allá del rock, del blues, del folk o de cualquier estilo convencional. Menudo viernes se presenta.

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, el festival continuará el sábado cerrando la madrugada uno de los grupos indie punk más provocador de los últimos veinte años. LOS PUNSETES harán también una revisión de su ultimo disco recopilatorio `España necesita conocer´donde se incluyen sus grandes éxitos …o no. Antes de ellos la cosa se pondrá seria para recibir a DANI LLAMAS que nos ofrecerá en directo «A fuego», su nuevo trabajo y (pen)última genialidad. Un soberbio LP en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible. Y para abrir la noche del sábado que mejor que la banda de pop granadina BENDITA TÚ, capaz de contar con melodías esa única otra forma de mirar hacia los sentimientos.

Pero eso no es todo porque en el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto también hay espacio y lugar para que los más pequeños encuentren su sitio en los talleres musicales gratuitos que tienen preparados la escuela de rock granadina Gabba Hey (plazas agotadas). Guitarra, batería y educación musical temprana. Este año y como novedad especial se realizará un concierto multidisciplinar para bebés (hasta completar aforo).

Todo eso y mucho más: deporte, piscinas, juegos, rutas…todo en plena naturaleza.

La entrada y el parking, gratuitos *durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre