Un total de 14 pilotos medirán su pericia al volante de sus tractores en la tradicional Carrera de Guadalcacín

0
55

Dos años llevan esperando los vecinos de la entidad local autónoma de Guadalcacín el regreso de sus tradicionales carreras de tractores.

Una competición «única en el mundo», en palabras de la organización, que empezó de manera informal tras terminar una temporada en el campo y que suma ya más de 30 ediciones.

Esta nueva edición de la Carrera de Guadalcacín se disputará el 3 de septiembre, en el marco de la feria y fiestas de la localidad. La competición se corresponde con el XXV Campeonato Andaluz de Tractores. Además, el mismo circuito acogerá una exhibición de car cross.

La Diputación de Cádiz, colaboradora del evento deportivo, ha sido el escenario de la presentación de la prueba. El responsable de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la singularidad de esta competición, “ya consolidada en el tiempo y que, además, pone en el mapa a la localidad jerezana”.

En la misma línea, se ha expresado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quien además ha tenido palabras de agradecimiento para los pilotos, la mayoría locales, protagonistas de la jornada.

Por su parte, en su doble condición de vicepresidenta tercera de la Diputación y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha indicado que este tipo de competiciones también sirve para “poner en valor y dar a conocer el duro trabajo que se realiza en el campo”.

La carrera discurrirá sobre un circuito de tierra de unos 920 metros, y participarán 14 pilotos con tractores de competición. Habrá trofeos y premios en metálico para los seis primeros clasificados, y las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas con los entrenamientos libres. La carrera oficial está prevista para las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre