“Interceptado un velero con 400 kilos de cocaína en el Atlántico a 500 millas de las Azores”

    0
    58

    El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha interceptado a 500 millas de las islas Azores un velero tipo ‘sloop’ de 15,85 metros de eslora, de nombre ‘Frea’, con bandera de Polonia, cuando transportaba unos 400 kilos de cocaína valorados en unos 15 millones de euros.

    Durante la operación se determinó la posible implicación de una embarcación sospechosa de tráfico ilícito de estupefacientes procedente de Sudamérica, y como consecuencia de ello, se estableció el dispositivo aeronaval que ha dado como resultado que su patrullero ‘Fulmar’ haya localizado y abordado al velero en la mañana del día 5 de agosto.

    En aquel momento se pudo observar que el velero transportaba una importante cantidad de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de cocaína, ocultos en un habitáculo de la popa de la embarcación. En concreto, la droga estaba oculta en un doble fondo, por lo que su descubrimiento resultó “muy laborioso”. Ahora, tanto los detenidos, como la embarcación, la droga y las diligencias policiales van a pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5.

    Dicha operación es una más de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada Ruta Atlántica de la cocaína, conocida por ser utilizada por veleros que proceden de Sudamérica y transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su introducción en el continente europeo, ha concluido la Agencia Tributaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre