jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaFin de semana de música clásica con el ‘Gloria’ de Vivaldi y...

Fin de semana de música clásica con el ‘Gloria’ de Vivaldi y ‘Las bodas de Fígaro’

La Iglesia Mayor acoge mañana viernes la actuación de la Polifónica de Sancti Petri, mientras que la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera estará el sábado en el Teatro Moderno

La programación cultural de Chiclana continúa este fin de semana con dos convocatorias relacionadas con la música clásica y muy ligadas a la ciudad. De un lado, mañana viernes 19 de mayo, a las 20.30 horas, en la Iglesia Mayor, la Polifónica de Sancti Petri interpretará el más conocido y reconocido ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi. De otro, la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO) vuelve a poner en escena su versión teatralizada de ‘Las bodas de Fígaro’ de Wolfang Amaedus Mozart, el sábado 20 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno.

En cuanto a la actuación del viernes, indicar que la versión del ‘Gloria RV 589’, de Antonio Vivaldi, para coro y orquesta, se encuentra dirigida, en esta ocasión, por Sebastián Heredia y se basa en el texto ‘Gloria in excelsis Deo’ que forma parte del canon de la misa católica desde el siglo II de nuestra era. Se trata del más conocido de los tres Glorias que compuso Vivaldi, esta vez en re mayor, sobre una pauta de once o doce movimientos. El acceso al concierto, en la Iglesia Mayor, será libre hasta completar aforo y se trata de uno de los mayores retos emprendidos por la prestigiosa coral chiclanera.

Por otra parte, en relación a la obra del sábado, la versión den ‘Las bodas de Fígaro’ es reducida y teatralizada, pero conserva el espíritu de la célebre ópera bufa original, que pondrá en escena en el Teatro Moderno la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera, con los solistas de la propia compañía, bajo la dirección de Francisco Cintado Briceño.

‘Las Bodas de Fígaro’ o ‘Le Nozze di Fígaro’, es una ópera bufa en cuatro actos de W.A. Mozart sobre libreto de Lorenzo da Ponte. La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera pone en escena una versión exclusiva en la que combina Teatro y Música, con la traducción de las partes recitadas al castellano, que hace que la representación sea más amena y entendible por todos los públicos sin perder la esencia de la música, arias, duetos, cuartetos, sextetos y Coros. Ya fue representada en este formato el pasado verano en los jardines del Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ con gran éxito de crítica y público.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA