domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde preside el acto de clausura del encuentro deportivo de residencias...

El alcalde preside el acto de clausura del encuentro deportivo de residencias escolares de Andalucía

Un total de 700 estudiantes de las 36 residencias escolares andaluzas participa durante dos días en este evento, que se ha desarrollado en Chiclana

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de clausura del encuentro deportivo de residencias escolares de Andalucía, que se ha desarrollado en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana y en el que también han estado presentes los delegados municipales de Deportes y Educación, José Vera y José Alberto Cruz respectivamente; el director de la residencia escolar y presidente de la Asociación de Directores Escolares de Andalucía, Manuel García; la directora general de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, Almudena García; la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, y más de 700 alumnos de residencias escolares de la región.

Hay que reseñar que más de 700 personas entre alumnado y personal educativo han compartido experiencias en este encuentro. Los EDREA ofrecen modelos de vida activa y saludable a través de la actividad física. Además, se constituyen como importantes motores para la educación emocional, la inclusión social y la compensación de desigualdades, contribuyendo a la formación integral de las personas que albergan las residencias escolares andaluzas. El alumnado de diferentes edades puede residir de lunes a viernes en las residencias y tiene la posibilidad de desarrollarse en los estudios, convivencia y muy especialmente como persona.

Este proyecto creado hace más de treinta años, está regulado desde el año 2012 en Andalucía por el Reglamento Orgánico de las Residencias Escolares, no existiendo en ninguna otra comunidad autónoma de España.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA