Fín de semana del Carnaval de Cádiz

    0
    802

    Gaditanos y visitantes han disfrutado de un gran fin de semana de carnaval donde la meteorología ha acompañado al transcurrir de los actos programados para estos días. El sábado las calles se llenaron de gente que disfrutaron de la BATALLA DE COPLAS» DEL COAC 2018 con Agrupaciones Semifinalistas en los alrededores del mercado central, también en los tablaos repartidos por la ciudad como el de El Palillero y las ilegales.

    Uno de los platos fuertes del fin de semana fue el Pregón de las Niñas que tuvo lugar en una abarrotada Plaza de San Antonio donde Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia gritaron un ¡viva las mujeres de mi ciudad! para hacer un recorrido por las artistas, las anónimas y las silenciadas de Cádiz, las dificultades del arte y la emigración. Para ello estuvieron acompañadas de artistas de la talla de Koki Sánchez, Adela del Moral, Encarna Anillo, Carmen de la Jara, Lucía Ruibal, Ana Salazar y Rosario Toledo, entre otras. También contaron con la colaboración de manolo Padilla, Javier ballesteros, Javier Galiana, Óscar Lago y Quique Miranda.

    El domingo continuaron las coplas por distintos rincones de la ciudad. Desde las doce del mediodía y hasta bien entrada la madrugada. Durante la tarde, niños y no tan niños acudieron a la avenida principal de la ciudad para disfrutar de la gran cabalgata del Carnaval que partió de la glorieta ingeniero de la cierva y culminó en las puertas de Tierra. El desfile estuvo integrado por una Gigantesca Oruga dotada de efectos de luces led en las antenas, vehículos bombardier, agrupaciones y charangas familiares, perfomances de bailarines, así como 10 carrozas dispuestas por el Ayuntamiento de Cádiz: La Bella y La Bestia. El Musical, Superhéroes Marcel, Juego de Tronos, entre otras. Una de las novedades que más llamó a atención al público fue la presencia de ‘EUTERPE, una La Marioneta Gigante que hablaba en directo a través de una actriz, interactuando con el público, gesticulando y caminando por las calles, moviendo las extremidades y la cabeza.

    Pero la agenda preparada por el consistorio para el domingo continuó con el Concierto de Adexe y Nau en la plaza de Antonio que se llenó de público joven. Luego continuó con una sesión de D´JS PABLO LOLLIPOP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre