Fomento apoya un curso para ayudar a gestionar esteros municipales

    0
    1109

    Hace tiempo se presentaba por parte del gobierno local del ayuntamiento de Chiclana la  apuesta de ceder seis esteros municipales para que fueran explotados por familias necesitadas y que estén relacionadas con este sector. Una fórmula, según explicó en su día el alcalde y el delegado de fomento, para recuperar estos espacios, y a la vez, procurar puestos de trabajo.

    Pero poner en marcha una instalación como ésta, no es fácil. La maquinaria burocrática puede tirar por tierra cualquier ilusión y proyecto, si no se saben mover sus promotores por el entramado institucional. De ahí, que el gobierno local, sabedor de esta circunstancia, haya decidido apoyar un curso de orientación dirigido a solucionar este tipo de situaciones.

    Este curso gratuito forma parte del proyecto ‘Salinas y empleo sostenible II’, financiado por el Fondo Social Europeo. En él, se impartirán nociones básicas acerca de redacción de proyectos y ampliar el conocimiento de la legislación aplicable; así como mejorar la capacitación y empleabilidad de los participantes para poder competir en el mercado laboral.

    Se trata por tanto, de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales, destinado a aquellas personas trabajadoras por cuenta propia o ajena con empleos relacionados con el ámbito de las salinas litorales, ya sean transformadas o no. Una alternativa que vuelve a buscar los orígenes de lo que fueron muchas explotaciones salineras en el término municipal de Chiclana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre