jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta anuncia que ya se alcanza el 80% de los fondos...

La Junta anuncia que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos de la ITI de Cádiz

La Junta ha anunciado que ya se ha alcanzado el 80% de los fondos comprometidos de la ITI de Cádiz, la Inversión Territorial Integrada. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha afirmado, tras presidir la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integral de Cádiz, que “2023 es un año decisivo para ver culminado este programa”.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha presidido la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integral (ITI) de la provincia de Cádiz, tras la que ha señalado que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos.

La comisión está formada por el consejero de Presidencia, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía que desarrollan proyectos de este programa, además de representantes de los sindicatos, de los empresarios, de la Universidad de Cádiz, a través de su rector, y de la Diputación Provincial.

Según ha explicado Sanz, la reunión ha permitido evaluar los proyectos y comprobar el estado de los mismos.

En este sentido, ha señalado que cuando llegaron al Gobierno andaluz «prácticamente alcanzaba un 19% ejecutado del compromiso total adquirido, y certificado no llegaba al 2% de los fondos».

Sanz, tras señalar que «este año es decisivo para poder ver culminado todos los proyectos vinculados al desarrollo de la ITI», ha asegurado que se puede afirmar que ya está cercano al 80% de los fondos comprometidos. Los fondos comprometidos a 31 de diciembre son de 280 millones de euros euros de los que el 74 por ciento corresponden a Fondos Feder y el resto al Fondo Social Europeo y a los Fondos Feader.

Antonio Sanz ha manifestado que la cifra prevista a alcanzar serían 385 millones de euros de proyectos ITI en la provincia de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA