sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde inaugura la jornada de ponencias para fomentar la inserción laboral...

El alcalde inaugura la jornada de ponencias para fomentar la inserción laboral y la creación de empleo juvenil

El proyecto New Directions Andalucía, organizado por la Red Española de Entidades por el Empleo, cuenta con jornadas de orientación individualizada, encuentros temáticos y ponencias formativas, estas últimas se desarrollan hoy en el Centro Box

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado junto a las delegadas de Presidencia y Fomento, Cándida Verdier y Pepa Vela respectivamente, y al coordinador de la iniciativa, Antonio Ladrón de Guevara, la jornada de ponencias del proyecto New Directions Andalucía, organizado por la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, en colaboración con la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en la jornada de hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una actividad, que cuenta con tres fases, una primera de orientación individualizada, una de encuentros temáticos y ésta de ponencias formativas protagonizada por distintas empresas.

“De la mano de la Fundación Incyde, se ha conseguido para Chiclana un proyecto de co-working, que se va a realizar en la calle Segismundo Moret, con un presupuesto de más de 400.000 euros. Y también, junto a la Red Araña, se lleva a cabo este proyecto sobre empleo juvenil”, según ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que se trata de  un proyecto muy importante para unos 700 jóvenes, que participan en el mismo, puesto que pueden conocer la experiencia de emprendedores chiclaneros”.

En este sentido, indicar que New Directions Andalucía es un proyecto que está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se desarrolla en la provincia Cádiz entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, y cuya finalidad es fomentar la inserción laboral y/o la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo. Es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El objetivo de este proyecto es fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los menores de 30 años.

La II Jornada de Ponencia Formativa pretende promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes en los que pueden insertarse laboralmente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA