viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaUna veintena de mujeres finaliza el último curso de formación para el...

Una veintena de mujeres finaliza el último curso de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde de Chiclana preside el acto de entrega de diplomas a estas mujeres, que han completado 145 horas de formación teóricas y prácticas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso de Ayuda a Domicilio, que el Ayuntamiento, a través de Emsisa, ha llevado a cabo con la colaboración del Banco de Alimentos de Cádiz. Un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Carlos Martínez, así como responsables del servicio en la ciudad.

De esta forma, 22 mujeres han finalizado esta última formación teórico-práctica, que le permite poder realizar las labores propias del servicio de Ayuda a Domicilio. Así, a lo largo del pasado año 2022 un total de 65 personas se han formado en los tres cursos formativos, que Emsisa ha desarrollado de la mano de Arrabal y Banco de Alimentos de Cádiz.
Hay que resaltar que cada curso ha tenido una duración de 145 horas lectivas, en la modalidad presencial, de las cuales 85 horas han sido de carácter teórico y 60 horas de carácter práctico. La parte práctica se ha desarrollado en los domicilios de las personas usuarias a los que presta el servicio de Ayuda a Domicilio, con el personal y medios de los que dispone la empresa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA