Una veintena de personas se forma para prestar el servicio de Ayuda a Domicilio

    0
    66

    Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los diplomas del curso de formación para profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Chiclana a través de Emsisa, Arrabal y Banco de Alimentos de Cádiz.

    En este sentido, una veintena de personas ha tenido la oportunidad en estas últimas semanas de llevar a cabo esta formación teórica y práctica.

    Cabe destacar que, el curso ha contado con una parte teórica de 100 horas y una práctica de 60 horas en los domicilios de las personas usuarias a los que presta atención EMSISA, con el personal y medios de los que dispone la empresa. Así, durante el desarrollo del curso se ha abordado los módulos principales de la acción teórica: higiene y atención sociosanitaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar.

    Por otro lado, hay que indicar que las personas que han realizado este curso han accedido directamente a la bolsa de empleo temporal del Servicio de Ayuda a Domicilio de EMSISA e, incluso dos han sido contratadas en el mes de agosto. Todo ello, debido al aumento de personas usuarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que en lo que llevamos de año se han dado de alta 200 personas usuarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que aumenta proporcionalmente la contratación de personal.

    Asimismo, el alcalde ha resaltado la importancia de la Ley de la
    Dependencia que, como ha resaltado, en el momento de aprobarse algunos la calificaron de tontería, pero que es hoy una realidad y una oportunidad laboral para muchas personas, además de un desahogo para la ciudadanía que lo necesita en su casa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre