jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaFormación, cultura y ocio las claves de la nueva programación de primavera...

Formación, cultura y ocio las claves de la nueva programación de primavera de Juventud

Hoy hemos conocido la oferta que la delegación municipal de juventud hace para esta primavera entre los meses de abril y mayo. Formación, cultura y  ocio son las claves de esta programación, donde hay novedades que marcarán la diferencia.

Es el caso de los cursos de formación de fotografía y robótica, Cineforum,  Música en Red, el Festival de la Cantera del Carnaval, las actividades con videojuegos como Retro Chiclana o GL Gamers o el II Open Chiclana Fingerboard, así como la segunda edición del Survival Zombie, que tuvo que aplazarse el pasado 10 de marzo por la lluvia.

La primera actividad será los días 27 y 28 de abril, en los que se desarrollará el evento GL Gamers donde los asistentes podrán disfrutar de los videojuegos, concretamente e-sport. Y una semana más tarde, concretamente, los días 4 y 5 de mayo, los nostálgicos de los videojuegos de la década de los 80 podrán disfrutar de una nueva edición de Retro Chiclana.

Ese mismo día, aunque en el Teatro Moderno, los amantes del Carnaval podrán disfrutar del Festival de la Cantera. Por otro lado, tras el éxito de la primera edición celebrada a mediados de marzo, el Centro de Iniciativas Juveniles acogerá la segunda edición del Open Chiclana Fingerobard y también para el mes de mayo se celebrará un Cineforum, organizado por el grupo Scout.

A estas actividades de ocio y entretenimiento hay que añadir  la celebración del II Survival Zombie que, tras aplazarse los días 10 y 17 de marzo a causa de la lluvia, finalmente se celebrará la noche del próximo 19 de mayo por las calles del centro de Chiclana, desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada.

En cuanto a la formación, desde Juventud vuelven a poner en marcha la iniciativa Música en Red, y un nuevo curso de robótica. Todo ello, junto a las actividades que se desarrollan durante todo el año como las conversaciones de inglés y alemán, que se desarrollan los martes y jueves por la tarde o el Punto de Orientación para estudiantes, que se lleva a cabo los miércoles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA