Diputación ofrece formación online sobre turismo cultural a las agencias de Avasa

    0
    56

    El Patronato provincial participa además en la Feria de Turismo y Tecnología y en unas jornadas organizadas por Turespaña.

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz continúa con sus sesiones de formación online (webinars) para agentes de viaje y turoperadores. Se ha impartido un taller sobre la oferta cultural de la provincia a las agencias asociadas a Avasa, un colectivo en el que confluyen 160 agencias de viajes y 260 puntos de venta, de los cuales casi 200 están en Cataluña y Levante.

    Durante el webinar, los técnicos del Patronato han realizado un recorrido por la provincia a través de su oferta cultural, con especial mención al flamenco. El mismo ha comenzado con los primeros vestigios de la civilización en la provincia de Cádiz, hasta llegar a nuestros días. También se le han citado los proyectos de este segmento que se pondrán en marcha en breve, como los museos de Camarón o Paco de Lucía o la declaración de bien de interés cultural del yacimiento de Occuri, en Ubrique, entre otros.

    José María Román, diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, ha destacado la importancia del turismo cultural como «elemento desestacionalizador», ya que los turistas que visitan la provincia atraídos por sus recursos culturales «vienen a lo largo de todo el año» , y no sólo en verano, según ha afirmado.

    Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo ha participado en la Feria virtual de Turismo y Tecnología puesta en marcha, según sus impulsores, «con la intención de replicar todo lo que hubiera sucedido en el Pabellón 8 de FITUR (aplazado al mes de mayo), pero trasladando esta actividad al medio online «.

    Se trata de un evento en el que han tenido cabida todos los actores del sector turístico y hotelero. Desde establecimientos y cadenas hoteleras, hasta proveedores tecnológicos de diversa índole, pasando por representantes institucionales de destinos, alquileres de vehículos, medios de comunicación y escuelas de formación, entre otros.

    En esta feria virtual, el Patronato ha tenido la oportunidad de mantener encuentros profesionales con diversos intermediarios y empresas turísticas. Además ha participado en mesas de debate, conferencias y ponencias.

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz también ha iniciado hoy su participación en las jornadas profesionales organizadas por Turespaña «RESET AND RESTART: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA UN SECTOR FUTURO», que se prolongarán hasta el próximo viernes 29 de enero.

    Las jornadas tienen un formato digital y cuentan con debates, entrevistas y reuniones sobre los temas de mayor actualidad y relevancia del sector turístico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre