La vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana concluirá en verano de 2022

    0
    147

    La consejera de fomento, infraestructuras y ordenación del territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado resalta la extrema cautela ambiental en las obras, que pararán en el período de reproducción de las aves.

    Las obras de la vía ciclopeatonal que conectará las localidades de San Fernando y Chiclana a través del Caño de Sancti Petri, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, concluirán en verano de 2022. Así lo ha destacado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, durante una visita a las obras recientemente iniciadas donde ha señalado que estos trabajos “se llevan a cabo con la máxima cautela medioambiental dado el enclave en el que se desarrollan, por ello aunque el plazo de ejecución es de 16 meses, las obras se interrumpirán entre abril y julio de 2021 para respetar el período de reproducción de las aves, lo que hará que la ejecución de este nuevo tramo de la ruta Eurovelo 8 de cicloturismo se prolongue hasta el verano de 2022”.

    La ejecución de la vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros y se enmarca dentro de la ruta Eurovelo 8 de cicloturismo, que discurre de este a oeste a través de toda la costa mediterránea y pasa por once países europeos. Para su ejecución, la Administración autonómica firmó el pasado mes de julio un convenio de colaboración con los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera para la puesta a disposición de los terrenos y posterior mantenimiento de la actuación.

    La consejera de Fomento ha destacado durante la visita “el alto valor cultural y medioambiental que tendrá este nuevo tramo de la ruta Eurovelo, ya que, además de discurrir íntegramente dentro del sistema de caños mareales de la Bahía de Cádiz, la actuación va a permitir la puesta en valor no sólo de este importante espacio natural sino de significativos lugares históricos relacionados con la Guerra de la Independencia.

    La vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana recorrerá 5,4 kilómetros y unirá ambas ciudades a través de un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El sendero comenzará por el puente de la Vaera en San Fernando y finalizará en el recinto ferial de Chiclana. Discurrirá íntegramente dentro del ecosistema de caños mareales de la Bahía de Cádiz, dentro del ámbito de mayor concentración de salinas de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre