Chiclana ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

    0
    211

    En total se estima que algo más de 300 personas de los cuatro centros que existen en esta ciudad alcanzarán la inmunidad en los próximos días.

    Es el dato a nivel local que arroja Chiclana, ya para la provincia de Cádiz, y según fuentes de la Junta de Andalucía el segundo pinchazo de esta vacuna llegará a un total de 41 centros de Cádiz.

    Cabe recordar, que las dosis que se están administrando forman parte de las 25.000 que existen en stock, y que habían sido reservadas. Para los próximos días se prevé la llegada de una nueva carga, en concreto cerca de 90.000 nuevas vacunas, entre las que se encontrará el primer lote de Moderna.

    Con dichas cantidades, el ente regional prevé vacunar a los usuarios y profesionales de un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios de la comunidad andaluza.

    Destacar que la campaña de vacunación en la región arrancó a finales del mes de diciembre. Hasta la fecha se han dispensado un total de 226.666 dosis de las 251.420 recibidas por parte del Gobierno central.

    De esta manera, la campaña de vacunación COVID 19 avanza en la región, manteniendo la planificación semanal tras el paro del pasado fin de semana, por falta de dosis.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre