Empleo ha licitado en Cádiz acciones formativas para más de 500 gaditanos ocupados y personas que se encuentren en ERTE vinculado a la covid-19
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha licitado un total de 11 lotes de FP del sector aeroespacial para las provincias de Sevilla y Cádiz, 5 concretamente para la provincia de Cádiz, con los que prevé formar un total de 510 alumnos en la provincia, entre desempleados, personas en suspensión de contrato por ERTE por COVID-19 o reducción de empleo por el mismo motivo.
Con esta formación se pretende trasladar al ámbito formativo las peticiones realizadas por las empresas que componen el Clúster Aeroespacial de Andalucía, según ha declarado el delegado de Empleo en la provincia, Alberto Cremades, que ha añadido que desde la Junta se apuesta por el mantenimiento del empleo en un sector estratégico en la provincia.
Con una dotación de 515.000 euros para Cádiz, se desarrollarán un total de 34 acciones que sumarán 3.800 horas de formación que se impartirán durante los años 2021 y 2022.
Con esta formación se pretende contribuir al reciclaje profesional con la actualización de los conocimientos necesarios en las diversas profesiones aeroespaciales, a la vez diversificar la actividad de las empresas a otros sectores industriales como defensa, naval y espacio.
Las empresas interesadas en impartir esta información pueden encontrar toda la información al respecto en el perfil del contratante de la Junta.