Chiclana Natural abre un concurso para elegir el diseño de una fuente representativa de la idiosincrasia de la ciudad

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    Con el modelo ganador se creará una red de fuentes para facilitar el acceso al consumo de agua de grifo en los espacios públicos y poner en valor este elemento fundamental para la vida de las personas

    La empresa pública Chiclana Natural, ha puesto en marcha un concurso para la creación de una fuente pública de agua potable en el municipio cuyo diseño será, “representativo de la historia, la cultura, el paisaje urbano o el entorno natural de la localidad”. Así, lo han expresado añadiendo que se trata de “una iniciativa que nace como parte de un proyecto que busca facilitar el acceso al agua de grifo en los espacios públicos”.

    En esta línea, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha indicado que “a través de este proyecto se proponen crear una red de fuentes públicas originales y con un modelo exclusivo cuyo diseño haga alusión a la idiosincrasia de Chiclana”. Además, esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a “realzar la importancia del agua como elemento esencial para la vida de las personas”.

    La actividad se ha anunciado ya en la web de Chiclana Natural y de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento. Desde la delegación han señalado que aquí entra en juego la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, la convocatoria para la designación de la persona elegida como diseñador de la fuente, solicitando la aportación de un currículo que recoja la experiencia en mobiliario, tanto de interior como urbano. En concreto, de entre todos los aspirantes “se va a seleccionar a un máximo de cinco, a quienes se les pedirá un boceto inicial de la idea a desarrollar”, ha concluido.

    Las personas que resulten elegidas tendrán que trabajar bajo las condiciones técnicas establecidas por Chiclana Natural, que ha establecido una serie de normas para garantizar la viabilidad de la producción, la durabilidad, la limpieza, el mantenimiento y la sustitución bajocriterios de costes adecuados.

    De otro lado, de forma paralela a este proceso, se ha puesto en marcha otra línea de trabajo vinculada al estudio de localización. El objetivo es hacer que estos espacios sean más agradables tanto para vecinos como para visitantes.

    Esta iniciativa se engloba dentro en la Campaña ‘ProGrifo’ que desarrolla Aeopas, en la que se destacan los valores del agua de grifo, recordando que este modelo de suministro de agua no genera residuos plásticos ni necesita ser transportada mediante vehículos motorizados, lo que le confiere una posición privilegiada en la lucha contra el cambio climático.

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