viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioAndalucíaFundación SGAE celebrará en la próxima edición de Alhambra Monkey Week su...

Fundación SGAE celebrará en la próxima edición de Alhambra Monkey Week su 25º aniversario

Fundación SGAE y Alhambra Monkey Week vuelven a unir esfuerzos en pos de la visibilidad de la música independiente. Y lo harán celebrando además el 25º aniversario de los primeros, una efemérides que merece la mayor de las enhorabuenas.

Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños así que contar, un año más, con el Escenario Fundación SGAE, de nuevo ubicado en el Cartuja Center Cite, sede de los conciertos y showcases del festival. Hasta dieciséis propuestas diferentes podremos disfrutar en este escenario, que estará en funcionamiento el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, desde las 18.15 de la tarde y hasta las 4.00 de la madrugada con programación continua de conciertos.

El viernes 24 convivirán en el Escenario Fundación SGAE una Anna Andreu tan intimista como arrebatadora, el bellísimo folk melancólico de Amaia Miranda, ese prodigio de la canción contemporánea llamado Kora, el carisma sin paliativos de Irenegarry y la electrónica entre lo experimental y el hedonismo de Durovino. Como broche final de una jornada espectacular contaremos con otro aniversario, el de Foehn Records, sello dispuesto a celebrar sus veinte años al pie del cañón de la mano de cuatro de tres de sus referencias indispensables: Emilio José, Magia Bruta y Phoac, ahí es nada.
285 Alhambra MW 2021 Javier Rosa

El sábado 25 artistas nacionales e internacionales se alternarán sobre el Escenario Fundación SGAE. Desde nuestra escena, el vuelo shoegaze de unos cada vez más maduros Pájara Rey, el intrépido y divertidísimo samplismo de Mundo Prestigio, La Trinidad o una de las bandas a reivindicar en el pop patrio más reciente, y la propuesta entre el kraut, el minimalismo y la electrónica de Niños Luchando. Desde fuera de nuestras fronteras nos llegará el tropical experimentalismo desaforado del colombiano afincado en nuestro país Julián Mayorga, el punk electrónico, trepidante y freak de Avalanche Kaito, la vibrante tormenta sónica de los mexicanos ACTY, y el dream pop que deviene en space rock jam de la mano de los británicos Plastic Mermaids.

Más allá de este concurrido escenario, la Fundación SGAE también participará un año más y de manera activa en las jornadas profesionales DICE Monkey PRO, que un año más llenarán las salas del Espacio Santa Clara de conferencias, paneles, talleres y otras actividades destinadas a profesionales de la industria musical. Así, el sábado 26 de noviembre a las 11.00 horas, el director general de la entidad, Rubén Gutiérrez del Castillo, será una de las voces a oír en el panel «¿Está todo en orden? Un año de música en directo, en datos», y que contará también con la presencia de Luis Mendo (AIE), Fernando Cerón (INAEM), Paz Aparicio (WiZink Center) y Kin Martínez (Federación de la Música de España, Es_Música).

Además, la Fundación SGAE ofrecerá un cóctel un día antes, el viernes 25 de noviembre, también en el Espacio Santa Clara, al que podrán asistir músicos y profesionales mediante invitación previa. La ocasión idónea para alzar nuestras Cervezas Alhambra y brindar por estos 25 años de compromiso, más que patente, con la música de nuestro país.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA