sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa bandera romaní ondea en la puerta del ayuntamiento de Chiclana con...

La bandera romaní ondea en la puerta del ayuntamiento de Chiclana con motivo del Día de los Gitanos Andaluces

El acto de izado de la bandera romaní se suma a las actividades organizadas con motivo de este día, entre ellas, el acto institucional, el encuentro flamenco y las charlas en los centros educativos

El delegado municipal de Minorías Étnicas, Francisco José Salado, ha presidido el acto de izado de la bandera romaní con motivo del Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces, que se conmemora en la jornada de hoy, martes 22 de noviembre. Un acto que se ha celebrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes miembros de la comunidad gitana de Chiclana.

Esta noche también se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera, mientras que en los centros educativos se siguen llevando las charlas sobre la historia del pueblo gitano.

En otro orden de cosas, Francisco José Salado ha hecho entrega a Ana Núñez ‘Rancapino’ de una placa de reconocimiento por su labor artística y su trabajo por el pueblo gitano.

Hay que resaltar que estos actos se suman a la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Chiclana y que dieron comienzo el pasado viernes 18 de noviembre con el acto institucional en el Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un manifiesto y se proyectó el video promocional que desde el Consistorio chiclanero se ha editado para hacer visible este día. Además, el sábado se celebró un Encuentro Flamenco en la Peña Flamenca Chiclanera, en el que participaron artistas como Luis Perdiguero, Juanfran Carrasco y May Fernández, con Nono Reyes a la guitarra. Ese mismo día, se hizo entrega de un reconocimiento por su labor a la bailaora Patricia Valdés Alba, mientras que hoy se ha reconocido a Ana Núñez ‘Rancapino’.
Además, a lo largo de la presente semana se están llevando a cabo conferencias en distintos centros de enseñanza de la localidad a cargo de Séfora Vargas y Jairo Salazar, ambos con un dilatado curriculum en cuanto a la lucha y reconocimiento de los derechos de la comunidad gitana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA