sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaJoaquín Guerrero preside el acto de entrega de los Premios Hades organizados...

Joaquín Guerrero preside el acto de entrega de los Premios Hades organizados por Cemabasa y la UCA

Antonio de la Cruz Sastre logra el primer premio en este certamen de divulgación científica sobre investigaciones relacionadas con la muerte

El presidente de Cemabasa y delegado municipal de Cementerios., Joaquín Guerrero, y el director del Secretariado de Cultura y Deportes de la UCA, Román Nuviala, han presidido el acto de entrega de los Premios Hades, que Cemabasa, en colaboración con la Universidad de Cádiz, convoca cada dos años con el objetivo de estimular al alumnado de la UCA a escribir artículos de divulgación científica, con el fin de dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y directo, al público en general, los resultados de su investigación o comentarios y opiniones sobre noticias actuales sobre temas históricos inherentes a la cultura de la muerte en el ámbito de la provincia de Cádiz.

En este sentido, los estudiantes premiados son Antonio de la Cruz Sastre, con su obra ‘Juan Hidalgo y los primeros libreros gaditanos en el siglo XVI’, que ha logrado el primer premio valorado en 600 euros.

Por su parte, Thais Gamaza Gutiérrez con su obra ‘Malia Carvia, masona y pionera en el sufragismo español’; Mª Leticia Gómez Sánchez, con su obra ‘Descanso eterno frente al mar, la necrópolis megalítica de Cabo de Trafalgar’; y Eloisa Paula Toscano García, con su obra ‘José María de Puelles y Centeno, médico, notario y escritor alcalaíno’, han logrado un segundo premio valorado en 400 euros cada uno.

Durante el acto, Joaquín Guerrero ha felicitado a los ganadores del certamen, “que han hecho unos trabajos de investigación fantásticos y que ya han sido publicados en la revista Hades.

Guerrero ha recordado las acciones que Cemabasa lleva a cabo como estos premios, así como las ayudas a aquellos estudiantes que se quedan huérfanos durante el periodo escolar”.

Hay que resaltar que los artículos premiados han sido publicados por Cemabasa en la Revista Hades con gran difusión en los Diarios de la Provincia, con ocasión de la Festividad de Todos los Santos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA