Recta final del Concurso de Agrupaciones con la celebración de los últimos días de las Semifinales del Falla. Abrió telón el coro de los Estudiantes, La Nueva era, que interpretó uno de los mejores tangos sobre el acoso a la mujer cada vez que sale por las noches.
Destacaba sobremanera la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La Gaditaníssima’, que ha puesto toda la carne en el asador no solo para estar en la Gran Final del próximo viernes 1 de marzo, sino también para optar al primer premio. Combinaba crítica con poesías, con un pasodoble a cuando nace un gaditano y un segundo a la situación mundial del siglo XXI, con guiño a la mítica chirigota Los Yestarday, que cumplen veinte años.
Cuajó una excelente actuación la comparsa de Ángel Subiela ‘Los Luceros’ con una puesta en escena como si estuvieran en la parte de arriba de un faro. Comparsa que destaca por sus voces y sus letras, cantando una de ellas al propio Concurso. A la Viña le cantó Manolo Santander con su chirigota y a Cádiz la chiclanera de los Molina. Los Morosos completaron una gran noche que le hace estar en las quinielas para el viernes.
Para la última semifinal, la más corta con solo seis grupos, está prevista la participación del coro Los del Patio, las comparsas OzBDC, El marqués de Cádiz y La Manada, así como las chirigotas del Cascana y el Bizcocho.