Casi un millar de personas participa en los ‘Gaming Days’ celebrados en el pabellón Ciudad de Chiclana

    0
    642

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, califica de “rotundo éxito” la celebración de este evento, que se ha desarrollado este fin de semana

     Nuevo éxito de la Delegación Municipal de Juventud, esta vez con la celebración de los ‘Gaming Days’, organizados por el Ayuntamiento de Chiclana y Radio Cádiz, con la colaboración de Telepizza. Así, casi un millar de personas ha participado durante las jornadas del sábado y el domingo en este salón del videojuego en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, donde se ha podido disfrutar de todo tipo de videojuegos, desde clásicos de los años 80 hasta realidad virtual, una competición de League of Legends, juegos de coches, bailes, fútbol, etcétera…

    En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha mostrado su satisfacción por el éxito de organización y participación del evento. “Ha sido un fin de semana lleno de actividades, en el que hemos conocido a jóvenes de toda la provincia, por lo que podemos afirmar que ha sido un rotundo éxito. Y es que hablamos de un evento en el que hemos visto un trabajo en equipo en los torneos, espíritu colaborativo, compañerismo y donde muchos jóvenes han conocido nuevos amigos procedentes de ciudades de toda la provincia”, expresa el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien recalca que “Chiclana se ha convertido en un referente en este tipo de actividades.

    “Agradecer a Radio Cádiz su apuesta, una vez más, en Chiclana y al Instituto Andaluz de la Juventud que vuelve a ayudarnos y ha demostrado estar siempre cerca de Chiclana apoyando nuestras actividades y estando del lado de los jóvenes en todo momento”, manifiesta el delegado de Juventud, quien añade “la importancia de la buena colaboración de las asociaciones juveniles de Chiclana Aetos Gaming y Genkidama, con la que tenemos una estrecha relación y demuestran las ganas de trabajar y las ganas de desarrollar nuevas ideas de los jóvenes de nuestra ciudad”. “Una vez más, las asociaciones de jóvenes están ahí ayudando a esta Delegación de Juventud en la realización de actividades, por lo que quiero agradecer personalmente por su esfuerzo”, indica.

    Hay que destacar que el pabellón Ciudad de Chiclana ha acogido durante el fin de semana actividades como CosPlay, escenario con DJ, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos, el manga y la tecnología. En este sentido, se ha habilitado una Zona PC Gaming, con ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports. También se ha instalado una zona de simulación, en la que los asistentes han podido subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo. Y la última zona era la de videoconsolas, en la que ha habido novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos, con la posibilidad de probar sus últimos lanzamientos.

    el vencedor en la competición de Fortnite ha sido José Manuel Estévez Toro, que ha recibido un premio de 500 euros

    Por otro lado, se ha instalado una zona de realidad virtual, que ha contado con los últimos modelos, es decir, cinco gafas de realidad virtual, mientras que en la zona Arcade se ha dotado de un espacio para la nostalgia de los bits, contando con distintas máquinas de corte más retro. Además, en el escenario eSports se han desarrollado las principales competiciones de deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos, disponiendo además de una pantalla para que el público asistente pudiera seguir la competición. En este sentido, indicar que el vencedor en la competición de Fortnite ha sido José Manuel Estévez Toro, que ha recibido un premio de 500 euros; mientras que en Call of Duty el ganador ha sido Sergio Torrejón Muñoz, que ha recibido un premio valorado en 600 euros.

    Por último, indicar que esta actividad se une a las otras muchas que desde la Delegación Municipal de Juventud se lleva a cabo para el disfrute de los jóvenes a lo largo del año. En este sentido, José Alberto Cruz destaca que “Chiclana se ha convertido en un referente del ocio juvenil con la puesta en marcha de actividades como la Semana de la Ciencia, Escape Room, el Salón Manga o los cursos formativos que desarrollamos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre