El doctor Daniel Lubián ofrecerá el jueves una charla que versará de los ‘Mitos y realidades sobre el cáncer de mama’

    0
    959

    La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico; el director de los Hospitales Viamed Bahía de Cádiz, Manuel Rodríguez, y la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inmaculada Vargas, han presentado la charla que protagonizará el próximo jueves el doctor en ginecología Daniel Lubián. Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Mitos y realidades sobre el cáncer de mama’, se desarrollará en el salón de actos del centro de Servicios Sociales, situado en la calle Terral, a partir de las siete de la tarde. Se trata de uno de los actos que se celebran en estos días con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre.

    Martínez Rico ha señalado que se trata de un acto más promovido por la Asociación Contra el Cáncer y Viamed, destacando la gran labor que realiza la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana, “trabajo al que todos los meses se unen diferentes actos y eventos solidarios, informativos o de apoyo a las familias”. Con respecto a Viamed la edil ha reseñado que “están continuamente trabajando con nuestros colectivos”, agradeciendo esta simbiosis entre todos, en pro de la información, formación y promoción de la salud.

    Por su parte, Manuel Rodríguez ha destacado “la sensibilidad del Ayuntamiento en el apoyo de iniciativas privadas como esta. Viamed es una entidad privada, pero que se abre a la población y esta charla es muestra de ello”. Además, también ha agradecido la colaboración de la AECC cada vez que es necesaria. Por otro lado, el director de Viamed ha incidido en la “importancia de la formación, de ahí la sensibilidad de extender a toda la población este tipo de actos. Además, ante este tipo de enfermedades debemos poner los mejores medios y los mejores profesionales a disposición de la ciudadanía, en este caso el jefe de ginecología del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, el doctor Lubián”.

    Además, Inmaculada Vargas ha señalado que “durante todo el mes de octubre celebramos la campaña contra el cáncer de mama, intentando llegar a todas las personas para que pierdan lo medios a mirar su cuerpo, siendo otro de nuestros objetivos el hecho de que estén informados”. También ha agradecido el apoyo de toda la ciudadanía para continuar con la labor que realizan, realizando un llamamiento a todos para que estén informados, puesto que hoy en día existen muchos profesionales que ayudan a afrontar y superar esta enfermedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre