La delegada de Cultura en el ayuntamiento de Chiclana ha inaugurado la exposición ‘Gente ‘daquí’

0
579

La memoria de un pueblo’. Esta muestra, que estará abierta en el Museo de Chiclana hasta el próximo 17 de enero, acoge fotografías de personas y lugares de la ciudad

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; los organizadores de la exposición, Francisco Montiel y Juan José Foncubierta, y el representante de la familia Quijano, José Manuel Quijano, han inaugurado la exposición temporal ‘Gente ‘daquí’. La memoria de un pueblo’, que estará abierta al público en estas dependencias hasta el próximo 17 de enero. Aparentemente es una exposición fotográfica. Pero sólo en apariencia, ya que no surge la inmensa mayoría de estas fotografías que se nos ofrecen de afán estético alguno. Son fotos que no quisieron ser fotos.

Se trata de fotografías realizadas de manera sencilla en el ámbito laboral, en el familiar o en ratos de ocio, entre otros. Fotos que no pretendieron, en su mayoría, trascendencia alguna más allá del ámbito privado.

El título de la exposición anticipa que encontraremos fotos de personas y de un lugar. Fotos de la gente de Chiclana contextualizada en lugares de la ciudad como: el casco urbano, La Banda y El Lugar, la Barrosa, Sancti Petri, el campo… Así, la exposición comienza con una interesante muestra de imágenes antiguas de la ciudad para pasar a mostrarse luego a la gente ‘daquí’. La gente de antes de ayer, las de ayer y las que todavía.

Cientos de fotografías reunidas gracias a la generosidad de muchos particulares que han decidido compartir sus recuerdos entrañables o sus colecciones privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre