El Ayuntamiento de Cádiz seguirá gestionando la escuela de vela y el Club Náutico Elcano

    0
    181

    La Autoridad Portuaria ha otorgado una nueva concesión al Ayuntamiento de Cádiz para gestionar el Club Naútico Elcano. El plazo de la nueva concesión es de 15 años. Por su parte, el consistorio ha comprometido también una serie de mejoras en las instalaciones de tierra y una ampliación en la zona de varada.

    La superficie concesionada asciende a cerca de 38.500 metros cuadrados, con 3.700 metros cuadrados de instalaciones y 31.650 de lámina de agua, por los que el Ayuntamiento disfrutará de la máxima bonificación legal posible en la tasa de ocupación, que asciende al 50 por ciento, estando exento de la tasa de actividad.

    Por su parte, el Ayuntamiento ha comprometido también una serie de mejoras en las instalaciones de tierra y una ampliación en la zona de varada.

    En la actualidad, el espacio de dominio público portuario alberga seis instalaciones náutico deportivas, gestionadas tanto por asociaciones privadas como por administraciones públicas, como es el caso del puerto deportivo Elcano. En concreto, esta instalación, ubicada junto a la dársena de la Zona Franca, cuenta con 171 atraques para embarcaciones de hasta seis metros de eslora, 78 de hasta ocho metros y 26 de hasta diez metros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre