Los anticipos transferidos por Diputación a los Ayuntamientos superan los 366 millones

    0
    105

    La Diputación de Cádiz ha transferido este año a Ayuntamientos, en concepto de anticipos sobre la recaudación tributaria, 366´5 millones de euros. El dato, aportado por el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, mejora la previsión estimada a comienzos del ejercicio cuando se contemplaban transferir 353 millones. Con las cifras ya alcanzadas Solís calcula que el año 2018 se cerrará con unos ingresos fiscales de 420 millones de euros.

    Diputación, a través de su Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, tiene encomendada la gestión de los impuestos en más de 40 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. A comienzos de cada ejercicio se concreta el importe mensual de los anticipos que se transfieren a cada hacienda municipal sobre la base de los ingresos estimados. En el presente mandato el comportamiento de cada ejercicio ha mejorado sustancialmente las previsiones: de hecho Solís ha recordado que no sólo este año sino también en 2017 se logró esta evolución positiva.

    En el presente mes de diciembre se transfirieron 27 millones de euros, en concepto de anticipos ordinarios, si bien al constatarse la mejora de ingresos se han librado finalmente otros 7´5 millones a 37 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. En suma, sólo en diciembre desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria se han destinado casi 35 millones de euros a municipios gaditanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre