El Juzgado ampliará su investigación sobre la gestión de Ignacio Romaní como presidente de Aguas de Cádiz

    0
    116

    Ante el anuncio de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ampliará su investigación sobre la gestión del concejal del PP Ignacio Romaní durante su etapa como presidente de Aguas de Cádiz, hoy ha comparecido ante los medios El presidente de la empresa municipal, Álvaro de De la Fuente que ha criticado la gestión del PP durante su etapa en el gobierno y se ha congratulado de que el caso siga adelante.

    La juez instructora del caso Aguas de Cádiz ha dictado una resolución, a instancias de la fiscalía, por la que desestima la petición de sobreseimiento solicitada por el concejal popular y ex presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, así como del director de su tesis doctoral, Carlos Guillén. Ha decidido continuar con la investigación por el pago continuado a un observatorio creado por el propio Guillén y que se benefició de unos pagos de 42.000 euros de la empresa pública a cambio de unos informes que la acusación considera que no han sido acreditados.

    El presidente de Aguas de Cádiz (Acasa), Álvaro de la Fuente, ha comparecido ante los medios y, además de criticar «la gestión del PP en Aguas de Cádiz,ha subrayado que «según el propio Romaní el importe pagado por Acasa con su beneplácito como presidente, fue por un informe que presentaron cuatro años más tarde al primero de los pagos realizados». Sin embargo, ha apuntado, «las versiones que han ido dando ambos al respecto han sido contradictorias y cambiantes a lo largo del tiempo. De la Fuente ha recordado que presentaron cada uno por su cuenta a los medios informes con fechas distintas, dijeron al principio que las había realizado la universidad, que se habían cobrado también por un organismo de la universidad, y, según ha dicho, estos pagos no fueron para el informe sino para ayudas a fondo perdido a una asociación cuyo único socio conocido es el señor Guillén, según Álvaro de la Fuente.

    El presidente de Aguas de Cádiz ha cuestionado las declaraciones dadas por el Partido Popular y al hilo de esto, ha recordado que «aún siguen a la espera de que ofrezcan explicaciones sobre el gasto de más de 53.000 euros en representación, el gasto de 4.000 euros en gasolina que dan para dar la vuelta al mundo, o que un tercio de los gastos de comida se produjesen en fin de semana». Y siguen a la espera «porque de los últimos cinco consejos de administración convocados, Ignacio Romaní solo ha acudido a uno».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre