La recaudación de 42 municipios gestionada por Diputación ronda los 429 millones de euros

0
200

Los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz que tienen encomendada la gestión de sus tributos a Diputación sumaron una recaudación cercana a los 429 millones de euros en el año 2019. De este importe más de 350 millones de euros proceden de los periodos voluntarios de pago y casi 79 millones se ingresaron por vía ejecutiva. Con este resultado se incrementa el registro obtenido en 2018 –en más de 5,6 millones de euros- y se intensifica la tendencia al alza iniciada desde el año 2015.

El responsable del área Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado los resultados alcanzados y la evolución descrita en cuatro años. Así ha asegurado que el incremento desde el año 2015 supera el 25% y en términos absolutos se trata de una mejora de más de 86 millones de euros

Ruiz Boix ha destacado que la mayoría de los 42 Ayuntamientos que –total o parcialmente- han encomendado la gestión tributaria a Diputación van a obtener liquidaciones positivas. Es decir: en esos casos los ingresos efectivamente obtenidos han superado las estimaciones contempladas al comienzo del ejercicio. Por tanto, esos Ayuntamientos percibirán ahora ingresos adicionales. Los datos finales se deducirán cuando el cierre contable de 2019 sea definitivo.

El responsable de Servicios Económicos de Diputación ha valorado la eficacia de los casi 300 profesionales que conforman la plantilla del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

También es novedosa la constitución de la unidad dedicada a Grandes Contribuyentes y Deudores, cuya gestión se circunscribe al ámbito de entidades financieras, inmobiliarias o grandes empresas. Su trabajo permitió ingresos por encima de los 7,8 millones de euros en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre