Gibraltar asegura que la situación de OS35 sigue “estable y bajo control” tras los trabajos durante la noche

0
45

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que la situación del buque granelero OS35, semihundido frente a las costas gibraltareñas tras colisionar con otro barco hace ocho días, sigue “estable y bajo control” tras los trabajos desarrollados durante toda la noche.

Así, según detalla el Ejecutivo de Fabián Picardo, el capitán del Puerto de Gibraltar ha informado de que durante la noche la situación se ha mantenido “estable” y sigue “bajo control” en la sala de máquinas tras los trabajos realizados.

Las últimas novedades entorno a la situación del buque, llegan después de que las autoridades de Gibraltar advirtieron ayer tarde de que, “aunque se ha retirado la mayor parte del combustible, se espera que continúe el vertido de contaminantes hasta que finalicen las operaciones de salvamento”.

Además, en cuanto a los vertidos derivados del buque accidentado, “se está volviendo a colocar la barrera secundaria alrededor del buque después de que los vientos de la noche la desplazaran” y la Autoridad Portuaria de Gibraltar y Salvamento Marítimo están colaborando para conseguir “plomadas más pesadas para la barrera secundaria, que aumentarán su resistencia a los vientos fuertes”. En con concreto, según los últimos datos facilitados por Gibraltar, del buque han sido extraídos “con éxito” unos 310.000 litros de combustible, frente a los 290.267,5 litros declarados respecto a dicho buque.

De otro, desde el ente regional, el área de Pesca y Acuicultura, se ha mantenido un encuentro con representantes del sector pesquero en el que han acordado mantener el cierre preventivo de tres zonas de producción de mariscos bivalvos del litoral gaditano “para garantizar la máxima seguridad alimentaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre