El Rey preside a bordo de ‘Elcano’ la parada naval por el V Centenario de la Circunnavegación

0
35

El Rey Felipe ha presidido la parada naval que ha tenido en aguas costeras de Sanlúcar con motivo del V centenario de la llegada del marino Juan Sebastián Elcano tras la primera circunnavegación a la tierra.

Para ello, previamente ha embarcado en el buque escuela ‘Elcano’.

Este martes se cumplen 500 años de la arribada a Sanlúcar de Barrameda de la nao ‘Victoria’ al mando de Juan Sebastián de Elcano, tras llevar a cabo la primera circunnavegación de la tierra y casi tres años después de que la expedición de Magallanes y Elcano partiese del mismo puerto.

La Armada conmemora este hito histórico con una revista naval en la que participa el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, desde el cual el Rey preside el acto y al que le rinden n honores diferentes unidades de la Flota.

En concreto, la revista se desarrollará iniciándose a la altura de Punta Candor, en Rota, y finalizando a poniente de Chipiona, a una distancia aproximada de cuatro millas de la costa. Intervienen también en esta publicación la nao ‘Victoria’, réplica histórica de la que arribó a Sanlúcar hace cinco siglos, así como otros buques de época que han querido participar en este acto.

Tras la revista naval, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ pondrá rumbo a la boya que lleva su nombre, en la desembocadura del Guadalquivir, y frente a la cual la Armada rinde homenaje a los caídos con ofrenda floral por los fallecidos durante la expedición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre