El gobierno local busca apoyos políticos para aumentar la cuota de atún

    0
    858

    El gobierno local llevará al próximo Pleno Ordinario, que se celebrará este jueves, la propuesta para que la cuota de captura de atún aumente y Chiclana pueda favorecerse de esta medida. Tal y como ha explicado la portavoz, Cándida Verdier, la ciudad ya ha participado en la Mesa del Atún en la provincia y ahora quiere recabar el apoyo de la corporación para tramitar este proyecto.

    Verdier ha recordado que tras la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico, celebrada el pasado noviembre en Marraquech, España tenía buenas expectativas y la provincia gaditana aún más. Chiclana también estaba muy interesada en ese encuentro, porque, después de diez años de restricciones en la captura del atún para que se recuperara la especie, había esperanzas de que esta cuota se viera incrementada.

    Sin embargo, ha calificado de decepcionante esta reunión, puesto que el incremento ha sido sólo de 5.000 toneladas para toda España, de las que 200 se trasladan a Cádiz. La portavoz del gobierno local, ha dicho que Chiclana, quiere recuperar lo que hemos tenido antaño con el diseño de esa almadrabeta, incluida en el Plan Especial de Sancti Petri, y en la que se ha venido trabajando, puesto que existe interés en el sector, y para ello se necesita esa cuota de capturas.

    Verdier finalizaba diciendo que se trata de una propuesta importante y confía que la apoyen todo los grupos políticos, puesto que es una medida que no tiene color político y que es beneficiosa para la ciudad.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre