Rancapino, Paz Padilla y Abraham Mateo distinguidos por el Día de Andalucía

    0
    508

    El Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha dado a conocer a quienes serán merecedores de las Banderas de Andalucía. Estos reconocimientos se entregarán este viernes en Chiclana, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Moderno.

    En concreto, en cuanto a la promoción de Cádiz en el exterior, se ha reconocido a la humorista y presentadora Paz Padilla. En el apartado de acción cultural el reconocimiento es para el cantante isleño, Abraham Mateo. En cuanto a la trayectoria asociativa, será galardonado Francisco Mena presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, así como también de la Federación Provincial Antidroga de Cádiz, ‘Nexos’. En la promoción de la igualdad será El Despertar, una Federación de Mujeres del Campo de Gibraltar, la que recoja su premio.

    El reconocimiento deportivo de la Junta en la provincia recaerá en la jugadora de fútbol sala e internacional por España Amelia Romero y otra de las personas que recibirán la bandera de Andalucía es Jaime Martínez en cuanto al mérito educativo. En la categoría de salud se premiará a la unidad de nefrología del hospital universitario Puerta del Mar. También se ha distinguido en el apartado de inclusión social al colectivo “Manos abiertas hacia el futuro”. La mejor acción empresarial le ha correspondido  al “Grupo Invercumbre”.

    En cuanto al compromiso ambiental se ha reconocido la labor del Rancho Cortesano de la Miel, y el Proyecto Algas, que se desarrolla en la Sección de Educación Permanente de Tarifa, lo ha sido en la categoría de Innovación e investigación.

    Estos premios también han valorado a la Finca “Las Lomas” en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural, y finalmente, se ha establecido un reconocimiento especial para el cantaor chiclanero Alonso Núñez “Rancapino”

    Chiclana será la sede para la celebración del Día de Andalucía el próximo viernes 23 de diciembre en el Teatro Moderno. Estará presidida por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado, Juan Luis Belizón, y a él asistirán la totalidad de los delegados territoriales, así como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre