Un grupo inversor presenta un proyecto para construir un colegio privado en el Novo

    0
    2524

    Un grupo inversor está interesado en una parcela ubicada en el Novo Sancti Petri de propiedad municipal con la idea de construir un centro educativo privado que abarque enseñanzas desde infantil hasta bachillerato. En concreto, esta instalación necesitaría de 40.000 metros cuadrados para ubicar cada uno de los edificios que conforman este proyecto.

    El delegado municipal de hacienda Joaquín Guerrero daba a conocer esta iniciativa que deberá contar con el apoyo de la corporación para este jueves cuando se celebre el pleno ordinario del mes de febrero.

    Guerrero ha explicado que detrás de este proyecto está el grupo de inversiones ‘El Novo Sancti Petri School, S.L.’ que invertirá 30 millones de euros para hacer posible esta infraestructura educativa.

    Este centro educativo se instalaría sobre algo más de la mitad de una parcela de 80.000 metros cuadrados en el Novo Sancti Petri, frente a la iglesia y  la residencia de mayores, y catalogada como de uso educativo, en concreto, ocuparía 43.000 metros cuadrados.

    ‘El Novo International School” es el nombre que tomaría este colegio que opta a la   concesión por un periodo de 75 años, sin posibilidad alguna de prórroga. Además, el canon de licitación será de 25.000 euros anuales.

    Guerrero ve además una oportunidad de riqueza y de creación de empleo, ya que en un principio sería necesaria la construcción de estas instalaciones y posteriormente, de personas que trabajarían en este centro educativo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre