El Gobierno local garantiza la seguridad del Concert Music Festival

    0
    600

    Las constantes denuncias y dudas que venía albergando el Partido Popular en torno a la seguridad del Concert Music Festival que se celebrará en Sancti Petri ha querido hoy despejarlas la portavoz del gobierno local, la socialista Cándida Verdier.

    Lo ha hecho tras la retirada de once preguntas que los populares habían preparado para ser formuladas en el pasado pleno y que finalmente no trasladó al equipo de gobierno en esta sesión plenaria.

    Hoy, como Verdier asegura que no tienen nada que ocultar, ha recogido esas once cuestiones que había planteado el grupo popular y ha querido ella misma responderlas para que este asunto quedase zanjado según ha dicho.

    Y ha comenzado hablando por las obras de instalación de gradas e infraestructuras que asegura que no han tenido coste alguno para el Ayuntamiento.Por otro lado, en cuanto a los derribos efectuados en un edificio del poblado de Sancti Petri con el techo en mal estado y que han sido denunciado por el PP, Verdier ha aclarado que esta actuación ha contado con el pertinente proyecto de seguridad e higiene.

    Asegura  que existe la autorización de Cultura de la Junta, el informe de viabilidad urbanística y el procedimiento de contratación de estas obras, que han supuesto una inversión de casi 3.000 euros. Toda esta información la tiene el PP a su disposición.

    En relación a la selección del personal que va a trabajar en el festival, la portavoz municipal ha aclarado que no ha sido el Ayuntamiento quien ha contratado a los trabajadores, sino la empresa organizadora del evento.

    Con todo ello, Cándida Verdier ha recalcado que la población debe estar tranquila ante la organización del Concert Music Festival, a pesar de que desde el PP tratan de generar dudas sobre la seguridad.

    Verdier ha anunciado que este viernes se celebrará la Junta de Seguridad, en el que se terminará de cerrar el Plan que ya está redactado y consensuado con todas las partes que intervienen en este tipo de eventos.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre