Gobierno local propone crear una pasarela peatonal sobre la carretera de Medina

    1
    3086

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Vías y Obras y Participación Ciudadana, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez, mantenían una reunión con vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Solagitas y La Carabina para abordar un proyecto municipal de construcción de una pasarela peatonal elevada que conecte las barriadas de Solagitas y La Carabina sobre la carretera de Medina.

    El objetivo que persigue esta propuesta es la de evitar el riesgo de posibles accidentes de tráfico en esta importante vía de acceso a la ciudad. Para ello, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras han elaborado un proyecto de pasarela metálica elevada, que evitaría el tránsito de peatones por la carretera de Medina, donde actualmente hay un paso de peatones con semáforo junto a la rotonda de acceso a Solagitas.

    En cuanto al proyecto de pasarela elevada sobre la carretera de Medina, que supondrá una inversión de 150.000 euros de fondos municipales, consistirá en la creación de una rampa de acceso junto a las unifamiliares de la barriada de San Sebastián y una rampa de acceso junto a los bloques de viviendas de La Carabina. Según ha explicado el alcalde de Chiclana, la  diferencia de longitud entre ambas rampas de acceso se debe a las distintas alturas de los acerados de ambos márgenes de la carretera.

    La creación de esta pasarela elevada, en caso de que se lleve a cabo gracias al consenso con los vecinos de la zona, llevaría consigo la eliminación del paso de peatones existente junto a la rotonda de Solagitas, así como del semáforo, cerrándose de esta forma el tránsito de personas por este paso”, según aclara José María Román.

    El alcalde ha querido subrayar que la forma de actuar del gobierno local es la de contar con los vecinos y colectivos de cada zona de la ciudad. Además de las ya iniciadas, ya ha adelantado que hay otras obras que se llevarán a cabo en las próximas semanas como, por ejemplo, la reurbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana o las mejoras en la pista deportiva y zonas verdes de Recreo San Pedro, entre otras.

    1 COMENTARIO

    1. Da igual la edad que tenga, niños o mayores, por ahorrarse unos pocos metros cruzan por donde quiera, seguro que hay otros métodos para que los coches pare en el semáforo, podría poner dos semáforos más, dejando el principal del paso de peatones en la mitad y que estuviera en coordinación con los otros dos.

      Hay zanas de Chiclana que el ayuntamiento la tiene abandonadas como la zona de enfrente de la huerta Rosario que deveria de tener una rotonda para acceso a la calle Atlantida y continuar carretera junto al río para la salida de los autobuses escolares y hacer más fácil la entrada y salida a este lugar. En las planadas que esta abajo en la calle Atlantida solo hay 3 contenedores de basura orgánicas para 3000 mil viviendas y ningún contenedor de reciclaje, ahí nadie recicla, la basura se amontona diariamente, es verdad que el camión se lo lleva pero es una vergüenza que halla mas basura afuera que a dentro de los contenedores por estar ya llenos. Aquí todos pagamos la contribución y en cambio estamos marginados porque no tenemos asociación de vecinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre