Gobierno local recibe con satisfacción el descenso del número de parados en febrero

    0
    809

    El gobierno local destaca que en comparación con el mes mismo mes del pasado año, el número de desempleados ha descendido en 899 personas, ya que en febrero de 2017 el número de parados ascendía a 12.065. Además, respecto a febrero de 2014, momento en el que la cifra de desempleados en Chiclana ascendió a 15.014, el descenso es de 3.848 personas.

    Es por ello, que afirman que “en apenas cuatro años, el número de parados ha bajado en casi 4.000 personas, lo que pone de manifiesto la tendencia positiva en la ciudad en los últimos meses”.

    Por otro lado, hay que destacar que los datos del desempleo en este mes de febrero son inferiores a los registrados en el mismo mes de 2010, cuando el número de parados era de 11.685, por lo que se sitúan al mismo nivel de inicios de la crisis económica.

    En este sentido, desde el Gobierno municipal asegura que “los datos positivos de este último mes se deben, en parte, a la incorporación de nuevos trabajadores con cargo al Programa de Ayuda la Contratación, que en estos momentos supone que 117 chiclaneros estén trabajando en el Ayuntamiento”.

    A esto, se une la puesta en marcha de distintos cursos de formación desde distintas delegaciones como Fomento, Mujer o Juventud, y la apertura de los primeros hoteles que cerraron al término de la pasada temporada estival

    Por ello, dicen estar convencidos de que la tendencia en los próximos meses seguirá siendo muy positiva, sobre todo, en un sector como servicios, debido a la llegada de turistas durante la temporada alta turística y a la reapertura de los hoteles, restaurantes y comercios en la zona de la playa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre