González: » A día de hoy, tenemos un Plan General que cumple con la Ley»

    0
    760

    El grupo ecologista local Toniza Ecologistas en Acción se ha hecho eco a través de un comunicado de la declaración de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Jaén, aprobado en el año 2016, tras una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

    Según destacan los responsables de esta agrupación ecologista, «esta anulación se fundamenta en que ese Plan General carece de la prescriptiva Evaluación Ambiental Estratégica que debía haberse aplicado desde el inicio de la elaboración del documento urbanístico».

    Sin embargo, la delegada de urbanismo, Ana González, ha dicho que “ a diferencia de lo que haya podido suceder con los planes generales de Jaén o Marbella, declarados nulos por carecer ambos de la prescriptiva Evaluación Ambiental Estratégica, en el caso del PGOU de Chiclana sí cuenta con dicho trámite”

    De esta forma, González sale al paso de las afirmaciones del colectivo conservacionista y aclara que aún no ha sido publicada la sentencia de nulidad del PGOU de Jaen, pero consultado a la Junta de Andalucía, les han asegurado que no es comparable con el caso del PGOU de Chiclana, ya que éste cuenta con Evaluación Ambiental Estratégica”.

    La edil de urbanismo es clara al decir que Chiclana tiene un Plan que cuenta con todos los requisitos medioambientales y con todas aquellas medidas compensatorias para que sea sostenible. No obstante, según apunta González, cuando supieron de la sentencia por la que se declaró nulo el PGOU de Marbella, se remitió escrito a la Junta de Andalucía, y ésta le confirmó que contaba con todos los parabienes legales.

    Por eso, recuerda que a día de hoy, Chiclana tiene un Plan General que cumple con la Ley, con todos los informes favorables y que ha seguido la hoja de ruta que ha marcado el órgano competente, que es la Junta de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre