González: “La modificación en la LOUA posibilitará los servicios básicos a viviendas”

    0
    715

    El gobierno local ha valorado el anuncio de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, que se está tramitando en el Parlamento de Andalucía y que posibilitará que las viviendas situadas en suelo urbano no consolidado puedan obtener los servicios mínimos de luz, agua y alcantarillado de forma provisional durante un periodo de dos años, mientras se lleva a cabo el proceso de regularización de viviendas.

    Ha sido la delegada municipal de urbanismo Ana González la que ha explicado que esta modificación posibilitará ampliar los suelos que pueden acceder, de forma provisional, a los servicios básicos. Hasta ahora la disposición transitoria cuarta de la LOUA hacía referencia a los suelos no urbanizables, pero ahora se le añade un punto que abarca los suelos que cuentan con una ordenación pormenorizada detallada y que han sido aprobados definitivamente.

    Por su parte, la delegada municipal de Diseminado ha destacado que ahora se establece un mecanismo transitorio en el que se plantean soluciones para ejecutar las infraestructuras indispensables para el acceso provisional a los servicios básicos para este tipo de viviendas.

    Finalmente, la portavoz del Gobierno ha valorado positivamente “la celeridad de la Junta de Andalucía en este asunto, así como la confluencia de todos los grupos políticos con representación parlamentaria”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre