González: » Ya no hay impedimento legal para aprobar las Ordenanzas de Regularización»

    0
    1134

    Ya no hay impedimento legal para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización. Así de claro lo ha dicho hoy la delegada municipal de urbanismo, tras recibir la orden de la Consejería de Ordenación del Territorio por la que se levantan las suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana que hasta la fecha no estaban vigentes.

    Por hacer un poco de historia, Ana González ha recordado que tras la aprobación definitiva del PGOU en diciembre de 2016, quedaron varios ámbitos en suspenso, la mayoría de los cuales entraron en vigor en noviembre de 2017 tras su aprobación en Pleno en el mes de julio y posterior orden del consejero.

    Lo que ha pasado ahora es que se ha levantado la suspensión de ámbitos como Borreguitos, Ribera del Río 2 y San Sebastián, quedando pendientes aún las áreas de incremento de aprovechamiento de Las Albinas, La Raya y La Familia. Esto para Ana González, es ya una puerta abierta a un proceso que muchas personas del extrarradio están esperando que se ponga en marcha cuanto antes.

    Antes de este anuncio, Chiclana contaba con un 99 por ciento del Plan General en vigor, porcentaje que ya prácticamente alcanza el 100 por cien, a excepción de estos tres pequeños ámbitos, uno en el centro, concretamente entre las calles Caraza y Arroyuelo y dos en primera línea de playa, uno junto al aparcamiento de Pinomar y el otro en la tercera pista de La Barrosa.

    Lo que ahora toca a proceder a la estimación o no de cada una de las 300 alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, aunque la delegada de urbanismo decía que muchas de estas alegaciones no tienen nada que ver con las Ordenanzas de Regularización,  sino con el Plan General en sí, por lo que se desestiman. Y el resto se ha dividido en cuatro modelos de alegaciones, que se están resolviendo actualmente de cara a su estimación o no en el Pleno.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre