miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioChiclanaLa Gran Cabalgata de la Ilusión será el broche de oro a...

La Gran Cabalgata de la Ilusión será el broche de oro a las actividades navideñas

El primer tramo de esta Cabalgata de los Reyes Magos volverá a estar pensado para los niños autistas y no tendrá música

 Además, mañana miércoles a las 18.00 horas dará comienzo la Cabalgata del Cartero Real, que partirá desde la calle La Plaza

Dos serán las cabalgatas que volverán desarrollarse este año en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y que son la Cabalgata del Cartero Real y la Gran Cabalgata de la Ilusión. Así pues, la primera de ellas se desarrollará en la jornada de mañana miércoles, 4 de enero, y dará comienzo a las seis de la tarde desde la calle La Plaza. Desde allí, el Cartero Real recorrerá las calles Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno y Constitución para finalizar el recorrido en la puerta del Ayuntamiento.

En cuanto a la segunda de las cabalgatas, la Cabalgata de la Ilusión, se desarrollará en la tarde del jueves día 5 y supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en la ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio, que volverán a ver de cerca a los Reyes Magos. El recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión empezará en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Fuente, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.

Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán ‘Jake El Pirata’, ‘Super Wings’ y ‘Minions, El Origen de Gru’. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos dos días de cabalgatas se repartirán algo más de 7.000 kilos de caramelos.

Durante la rueda de prensa, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha explicado que “el primer tramo de esta Cabalgata de los Reyes Magos volverá a estar pensado para los niños y niñas con autismo y no tendrá música, para que estas personas también puedan disfrutar de este momento. Además, casi todos los caramelos que se tirarán desde las carrozas serán sin gluten, todos, excepto los palotes, que es el único que queda fuera”.

El delegado del área también ha recordado que “esta cabalgata cambia su recorrido, porque no pasa por la Alameda del Río ni por la calle La Plaza, lo hace por las calles La Fuente y La Vega, adaptándose así el recorrido a las obras que están realizando en estos momentos en la Alameda y la seguridad de las personas es lo más importante”. “Una Cabalgata que acabará en la Plaza Mayor, perfectamente engalanada para la ocasión”.

Además, en esta jornada del miércoles, pero a las once de la mañana, los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de Oriente, recorrerán en coches clásicos diversas zonas de Chiclana. “Gracias a la Asociación Escape Libre, los Reyes Magos volverán a llegar a todas las zonas de la ciudad, haciendo ciudad y uniéndola, con el objetivo de que todas las personas puedan ver a sus Majestades”, ha señalado José Alberto Cruz.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, ha destacado que “ha sido impresionante recibir a sus Majestades esta mañana en su llegada a Chiclana, con un Desayuno Mágico, muy mágico, con la ilusión de todos. Además, quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a nuestro alcalde, que ha sido el primero en venir a recibir a los Reyes”.

“La agenda se muy apretada, porque visitamos a los duendecillos que ayudan a que estén preparados todos los juguetes de los niños y niñas, también vamos a las Hermanas de la Cruz, merendaremos con los niños de Asodown y adoraremos al Niño Jesús en el Santo Cristo para ir luego a la Posada Real. Además, mañana visitaremos a todos los abuelos y abuelas de las residencias de Chiclana, a la Casa Gerasa y se hará el sorteo de las cartas que recoja el Cartero Real. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento, a las empresas y a todas las personas solidarias, porque nuestra campaña se ha cumplido y ningún niño en Chiclana se quedará sin juguetes”, ha explicado Juani Verdugo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA