El 62º Gran Premio Ciclista Chiclanero se celebrará el próximo domingo

    0
    497

    Los participantes deberán recorrer algo más de cien kilómetros por diversas carreteras de La Janda, llegando hasta Benalup y Medina

     El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Francis Barrera y Antonio Verdugo, han presentado la 62 edición del Gran Premio Ciclista Chiclanero, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana. “No es fácil llegar a la edición número 62 de una prueba que es la más señera de toda Andalucía”, ha señalado el edil, destacando que “se trata de una prueba que no sería nada sin el trabajo de todos los que componen la entidad local y que durante tantos años han apostado por el deporte y por el ciclismo. Un trabajo que sigue y que está desembocando el nuevo auge del ciclismo en la ciudad”.

    La salida de este Gran Premio Ciclista se dará junto al pabellón Ciudad de Chiclana y desde allí habrá un recorrido neutralizado por diversas calles de la ciudad para dar la salida lanzada en la Carretera de Medina. Desde allí, los participantes llegarán hasta la localidad de Benalup, subirán hasta Medina, donde estará ubicado el premio de la montaña, y regresarán a Chiclana para cruzar la línea de meta en el Puente de la Concordia.

    Así pues, se trata de un recorrido de algo más de 100 kilómetros por la comarca de La Janda, cuya principal dificultad será ese premio de la montaña, situado en el kilómetro 75 del recorrido. Además, esta prueba está destinada a las categorías máster 30 y 40, élite y sub’23, siendo puntuable para el Ranking Andaluz de cada una de las modalidades.

    “Se trata de una carrera que reunirá a los mejores ciclistas de la región, que pelearán por acabar entre los mejores en la que, sin duda, es una de las pruebas más emblemáticas de Andalucía”, ha incidido Vera, que también ha invitado a “todos los chiclaneros y chiclaneras a disfrutar de esta carrera, de una competición ciclista con mucho arraigo en Chiclana y de una salida y una llegada que serán espectaculares en ese Puente de la Concordia”.

    “Además, este año esta cita se vuelve más especial aún, puesto que se rendirá homenaje a José Periñán Aragón ‘Chirino’, una personas muy ligada desde siempre al mundo del ciclismo y que con más de 80 años sigue montando en bicicleta y haciendo rutas”, ha reseñado el delegado de Deportes.

    Por su parte, Francis Barrera ha agradecido la implicación de todas las entidades que colaboran con la prueba, “porque gracias a ellas es posible ponerla en marcha”. Además, ha señalado que serán unos 150 los ciclistas que tomarán, llegados desde todos los puntos de Andalucía.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre