miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSierraGrande Marlaska destaca la importancia del sector olivarero en la sierra de...

Grande Marlaska destaca la importancia del sector olivarero en la sierra de Cádiz

El candidato número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por los candidatos al Senado, Alfonso Moscoso y Ramón Nuñez, además de la candidata al Congreso, Isabel Moreno, y la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, han mantenido un encuentro con el sector olivarero de la Sierra donde ha asegurado que «el Gobierno ha estado, está y estará siempre del lado del campo andaluz en sus necesidades».

Además, el ministro se ha reafirmado «en la importancia del mundo rural y el trabajo conjunto de muchos agricultores para mantener la economía de la zona» donde despunta el olivar de montaña y ha afirmado que el Gobierno ha aseverado incidiendo en que «ha respondido con ayudas siempre que han sido necesarias».

En este sentido, Grande-Marlaska ha defendido la apuesta del Gobierno de España por el sector primario, referenciando el impacto de la nueva PAC negociada por el ministro Planas «bien conocido en Andalucía por sus capacidades y por ser un interlocutor con credibilidad en la UE».

Además de la PAC que ha entrado en vigor en enero de 2023, el cabeza de lista ha recordado las ayudas directas por la sequía para hacer frente a las consecuencias del cambio climático que algunos niegan y que inciden en la cosecha. Asimismo, ha abundado en que «en el mes de mayo adoptamos medidas de más de 660 millones así como otras ayudas financieras y sociales por un importe de más de 2.100 millones de euros».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA