Harry Styles, Bad Gyal, Quevedo o Pablo Alborán son algunos de los artistas que ofrecerán sus conciertos en Madrid en 2023, tras un año en el que se ha recuperado la música en España con buenas cifras de público al dejar atrás las restricciones de aforo por la pandemia.
Esto a permitido a los artistas llenar sus espectáculos, como ha hecho C Tangana o Rosalía por muchos puntos de España o Manuel Carrasco, que logró el récord de asistencia a un concierto de un solo artista en la historia de España, con un espectáculo en Sevilla al que acudieron 74.345 espectadores el pasado 11 de junio.
El nuevo año promete recaudar también grandes cifras, ya que España reunirá a nombres ilustres de la música, como Bruce Springsteen, Rod Stewart, Elton John o Andrea Bocelli. No serán los únicos artistas internacionales que pasen por España con sus giras, por ejemplo, Coldplay, Harry Styles, The Weeknd, Maroon 5, Arctic Monkeys o Michael Bublé también lo harán.
A nivel nacional, Manuel Carrasco iniciará su gira ‘Corazón y flecha’ el próximo 2 de junio en Sevilla y pasará por Huelva, Gran Canaria, Madrid, Murcia, Cádiz, Almería, Mallorca, Granada, Valencia, Alicante o Barcelona, donde concluirá en el Palau Sant Jordi el 21 de octubre.
Otro nombre a destacar es el de Pablo Alborán y su tour, ‘La cuarta hoja’, con el que ya ha cerrado doce fechas en algunas de las principales ciudades españolas y que arrancará en Fuengirola (20 de mayo), además de actuar en Bilbao, Murcia, Valencia, Pamplona, Alicante, Córdoba o el Wizink Center de Madrid el 22 de noviembre.
El género urbano estará representado en 2023 por artistas como Bad Gyal, quien hará su primer Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de febrero y también su debut en el Wizink Center de Madrid el 17 del mismo mes.
Asimismo, en los últimos días de 2022, Quevedo anunció ‘QTE Tour’, la que será su primera gira propia y con la que llegará a Gran Canaria Arena el 11 de marzo, en el Wizink Center el 5 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 12 de mayo.
Otro artista que estará actuando en 2023 por diferentes puntos de la geografía nacional será Joaquín Sabina, que estará en España después de regresar de latinoamérica con su gira ‘Contra todo pronóstico’, y que le llevará a Bilbao, Madrid, Alicante, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca o Sevilla.
COLDPLAY OFRECERÁ CUATRO CONCIERTOS EN BARCELONA
El grupo británico dará hasta cuatro conciertos en Barcelona, en lo que será su regreso a España tras siete años. La alta demanda de sus seguidores obligó al grupo a programar dos citas más de las previstas, ya que en un principio solo iban a actuar el 24 y 25 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Barcelona y ampliaron también al 27 y 28 de mayo en el mismo lugar.
La banda de Chris Martin ha conseguido vender mas de 200.000 entradas en total en España, en la serie de conciertos que se dan dentro de su gira mundial ‘Music of the Spheres’.
También en ese mismo espacio, y con todas las entradas vendidas, actuará Bruce Springsteen los días 28 y 30 de abril y que será el inicio de su gira europea.
Allí igualmente llevará Harry Styles su ‘Love On Tour’ el 12 de julio (el 14 viajará al nuevo espacio Mad Cool en Madrid) y solo unos días después compartirá con el Estadio Metropolitano de Madrid la primera visita a España en gira del canadiense The Weeknd. Estará el 18 en la capital y el 20 en la ciudad condal.
El grupo Maroon 5 de Adam Levine visitará en su gira 2023 España. El próximo 13 de junio, el grupo tocará en el WiZink Center de Madrid y, dos días después, el segundo concierto del año en el país será en Barcelona el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
ROD STEWART Y ANDREA BOCELLI EN MADRID
Por su parte, Rod Stewart actuará en cuatro ocasiones en España en 2023. En primer lugar, llegará el 12 de julio al Wizink Center de Madrid, para posteriormente ir a Murcia el 18 de julio; el 21 de julio estará en Marbella y al día siguiente actuará en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Andrea Bocelli anunció en 2022 la celebración el 20 de septiembre de 2023 de un gran concierto que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «con un repertorio y escenografía únicos» al que se unirán una serie de colaboraciones especiales que se irán anunciando próximamente.