La Semana Santa comienza sus procesiones con dos hermandades: la Borriquita y Oración en el Huerto

    0
    308

    La Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, Santísimo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle sale desde La Salle a las cinco de la tarde, pasa por carrera oficial a las siete y media de la tarde, hace estación de penitencia a las nueve menos cuarto de la noche e inicia su recogida a las diez y media de la noche.

    La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias sale de la parroquia de San Sebastián a las seis y media de la tarde, pasa por carrera oficial a las ocho y media de la tarde, por estación de penitencia a las diez y cuarto de la noche y empieza su recogida a las doce de la noche.

    El Lunes Santo procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza. Sale de San telmo a las seis de la tarde, con carrera oficial a las siete menos cuarto, estación de penitencia a las ocho y media y entrada en San Telmo a las doce de la noche.

    El Martes Santo la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua sale de la parroquia de San Antonio a las cinco menos cuarto de la tarde, con carrera oficial a las ocho y cuarto, estación de penitencia a las nueve y veinte e inicio de recogida a las doce y media de la noche.

    El Martes Santo también se puede ver en las calles a la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, con salida de San Telmo a las seis y media de la tarde, carrera oficial a las seis y treinta y cinco, estación de penitencia a las ocho de la tarde y comienzo de recogida a las doce de la noche.

    El Miércoles Santo la Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado y María Santísima de los Dolores, conocida como Medinaceli, sale de la parroquia de San Juan Bautista a las ocho de la tarde, pasa por carrera oficial a las once y cuarto de la noche inicia su entrada a las dos de la madrugada. La estación de penitencia es previa a la salida.

    El Jueves Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista sale del convento de las Madres Agustinas a las ocho de la tarde, pasa por carrera oficial a las diez de la noche, hace estación de penitencia a las doce e inicia su entrada a las dos de la madrugada.

    En la madrugada del jueves al viernes procesiona la Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jeresualén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle,  con salida de la capilla de La Salle a las doce de la noche, paso por carrera oficial a la una de la madrugada, estación de penitencia a las dos y entrada a las tres de la mañana.

    El Viernes Santo procesiona la Hermandad del Santísimo Cristo de la vera-Cruz, María Santísima del Mayor Dolor, y Evangelista San Juan, con salida de la capilla del Santo Cristo a las siete de la tarde, carrera oficial a las ocho y cuarto, estación de penitencia a las nueve y media y entrada a las once de la noche.

    También el Viernes Santo procesiona la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo, con salida de la capilla de la Soledad a las ocho y media de la tarde, carrera oficial a las diez menos cuarto de la noche, estación de penitencia a las once y media e inicio de recogida a la una y media de la madrugada.

    Las procesiones finalizan el Domingo de Resurrección con Jesús Resucitado, que sale de la Parroquia de San Juan Bautista a las once y media de la mañana y se recoge a las dos del mediodía. No realiza carrera oficial ni estación de penitencia.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre