Ayuntamiento y empresarios trabajarán conjuntamente para facilitar la instalación de nuevos negocios en el diseminado

    0
    199
    • El alcalde mantiene una reunión con la Asociación de Empresarios, en la que se acuerda analizar los proyectos previstos para una oportuna adecuación de la Ordenanza de Regularización o del PGOU

    •  Antonio Junquera muestra su satisfacción por la resolución aprobada por la Junta General de Chiclana Natural de asumir la tasa de tratamiento de basura

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana para abordar distintos asuntos de interés del tejido asociativo, entre ellos, la compatibilización de las parcelas para usos comerciales del diseminado o la asunción de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016 por parte de Chiclana Natural. Una reunión que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado municipal de Fomento,  Adrián Sánchez, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera.

    Así, en relación a la tasa de tratamiento de basura de 2016, el alcalde ha indicado que “la Junta General de Chiclana Natural ha dado el visto bueno a asumir la tasa, medida que será trasladada a Biorreciclaje y el Consorcio de Basura para la firma del convenio, de forma que se dejen de notificar las propuestas de liquidación a vecinos y empresarios”. “Esta medida va en contexto con lo que habíamos hablado con la propia Asociación de Empresarios y, por tanto, era un compromiso con el tejido empresarial”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “esa intención también se la habíamos trasladado a los vecinos de Chiclana”. “Agradecer a la Asociación de Empresarios por su paciencia, porque no eran fáciles las gestiones”, ha incidido.

    Por otro lado, también se ha abordado un asunto importante para las actividades económicas de la ciudad como la compatibilización de las parcelas para usos comerciales, sobre todo, en la zona del diseminado. “Una vez aprobado el Plan General y en vigor la Ordenanza de Regularización, hay una serie de parcelas destinadas a actividades económicas, pero nos encontramos con que hay emprendedores que han mostrado su interés en instalar sus negocios, pero se han encontrado unas limitaciones de espacios a construir. Por ello, hemos acordado abrir un periodo de tres meses, en el que, a través del CINPI y la Delegación de Urbanismo, se puedan presentar los proyectos, que deberán ser analizados para llevar a cabo la adecuación oportuna en el Plan o en la Ordenanza de Regularización”, ha indicado Román, quien ha añadido que “se ha visto que podría ser una buena manera generar más actividad económica y empleo en la zona del diseminado”.

    Por su parte, Antonio Junquera ha mostrado su satisfacción por la resolución dictada por el Ayuntamiento de Chiclana sobre la tasa de tratamiento de basura de 2016. “Desde el principio ha habido muy buena colaboración en este tema y desde la Asociación de Empresarios hemos creído en la actitud del Ayuntamiento hacia este tema, que en algunos casos era muy complicado para el sector comercial, hostelero y empresarial”, ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quien también ha resaltado “la coordinación entre Ayuntamiento y tejido empresarial a la hora de atender la demanda de determinadas actividades en la zona del extrarradio, todo ello para un mejor servicio en el diseminado y la creación de empleo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre