Andalucía pone en marcha la Historia Social Única para simplificar los procedimientos de los servicios sociales

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    El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de la Historia Social Única, “un sistema de información unificado en el ámbito de los servicios sociales que tiene entre sus objetivos simplificar los procesos y facilitar las gestiones a la ciudadanía para ofrecer una atención integral y de calidad”. Así lo ha indicado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, asegurando que en la provincia hay 188.000 personas solo en el sector de los servicios sociales comunitarios de la provincia, a los que se dirige esta herramienta, si bien cualquier andaluz puede llegar a ser persona usuaria de los servicios sociales en ámbitos como el de la dependencia, al que accede la mayoría de la población en fases de edad avanzada.

    De esta forma, Andalucía se convierte en la primera región de España y Europa en contar con un sistema de información de este tipo del ámbito de los servicios sociales y en la extensión de los derechos que redundan en el Estado del Bienestar. Hasta el momento, no existía ningún sistema de información como ocurre con el Séneca en Educación o el Diraya de Salud, y con la llegada de la Historia Social Única, se consigue hacer más eficiente y eficaz el sistema de servicios sociales de Andalucía, unos trabajos que han tenido un coste de 21 millones de euros, han subrayado desde la delegación.

    Con ello, a través de este nuevo sistema de información unificado, se simplifican los procesos y se facilita las gestiones a la ciudadanía para ofrecer una atención integral y de calidad.

     

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