domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioChiclanaHita califica los presupuestos andaluces como los más sociales de la historia

Hita califica los presupuestos andaluces como los más sociales de la historia

Para la líder de los Populares de Chiclana, los parlamentarios autonómicos por el PP de Cádiz, con Bruno García al frente, presentan un proyecto político y presupuestario que cumple con las necesidades de la provincia, según ha dicho.

En declaraciones a los medios, la parlamentaria andaluza y líder de los populares en Chiclana, Ascensión Hita ha calificado como “el más social” el proyecto de presupuesto autonómico para 2023. Ha afirmado que el Gobierno de Juanma Moreno ha presentado unas cuentas que no solo cumplen con la provincia, sino que afrontan la realidad que vivimos en tiempos de post- pandemia, de incertidumbre económica, de inflación desbocada, crisis energética y guerra en Europa, según ha afirmado.

La Parlamentaria chiclanera, ha destacado “el carácter expansivo del presupuesto, con un aumento de la inversión en política social, principalmente en sanidad pública, a la que se destinarán 13.800 millones de euros y en educación pública, con otros 8.514 millones de euros; que lo convierten en un escudo social para proteger a los gaditanos que peor lo están pasando por la crisis.

Ascensión Hita ha apuntado el crecimiento de las partidas destinadas a Sanidad y Educación, con lo que se logra mantener a 400 enfermeras escolares y contratar a otras 400 en consultas de acogida, según ha dicho. También ha resaltado el aumento de la inversión para el mejor funcionamiento del sistema educativo, reforzando el transporte escolar, el servicio de comedor o los monitores de educación especial.

La líder de los Populares ha calificado el presupuesto como el más social de la historia señalando el aumento de la asignación al cuidado de personas dependientes, con un presupuesto total de 2.720 millones de euros, o el nuevo Programa de Activación de Empleo Joven, dotado con 70 millones de euros para facilitar la incorporación de los
jóvenes al mercado laboral.

La Parlamentaria chiclanera ha destacado el incremento de 5.200 millones de euros en relación al presupuesto andaluz de 2022, así como el modelo de Juanma Moreno que ha asegurado que funciona bajando los impuestos, aumenta la recaudación y se refuerzan los servicios públicos, según ha dicho.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA