sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Trambahía transportó a 31.841 viajeros durante su primera semana en funcionamiento

El Trambahía transportó a 31.841 viajeros durante su primera semana en funcionamiento

Marifrán Carazo ha manifestado que, desde la inauguración del tranvía el pasado 26 de octubre, se ha detectado una significativa la afluencia de usuarios, con una media de 4.977 viajeros al día durante la primera semana.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, conocido como Trambahía, transportó a 31.841 viajeros durante su primera semana de puesta en servicio. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha presentado el primer balance de viajeros del tranvía durante su comparecencia en comisión parlamentaria, donde ha mostrado su confianza en “el éxito de este nuevo medio de transporte tras el hito de su inauguración”.

Carazo ha manifestado que, desde la inauguración del tranvía el pasado 26 de octubre, se ha detectado una significativa la afluencia de usuarios, con una media de 4.977 viajeros al día durante la primera semana.

El Trambahía dispone de un amplio horario de explotación comercial, con 19 horas consecutivas y 37 expediciones por sentido de lunes a viernes, y 18 horas y 19 expediciones en fines de semana y festivos. En días laborables a las 5.20 horas de la mañana sale la primera unidad de la parada de Pelagatos y a las 0.30 de la noche llega el último tren a Pelagatos.

El sistema tarifario del Trambahía incluye en su oferta de títulos de viaje, la tarjeta del Consorcio y los títulos ocasionales (sencillo y el ida y regreso) y recurrentes de Renfe (bonotren, abonos mensuales y abono estudios). Los usuarios del Trambahía que opten por la tarjeta del Consorcio, abonarán el mismo precio que los usuarios de los autobuses interurbanos, favoreciéndose, además, de la aplicación de un descuento adicional del 30 por ciento en vigor hasta el 31 de diciembre. Con la tarjeta del Consorcio se abonará 0,62 euros para los viajes internos por los tres municipios; 0,69 euros para los trayectos entre la parada Tres Caminos (Puerto Real) con Chiclana y San Fernando; 0,75 euros entre San Fernando y Chiclana; 0,95 euros entre Cádiz y San Fernando; 1,33 euros entre Tres Caminos (Puerto Real) y Cádiz, y 1,53 euros para los trayectos de mayor recorrido, es decir, de Chiclana de la Frontera a la capital gaditana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA