El Hogar de San Antonio se adapta para celebrar sus actos de Semana Santa

    0
    131

    Este centro celebra un acto con motivo del inicio de la Semana Mayor, que incluye la inauguración de dos exposiciones en sus instalaciones

    El Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio ha celebrad este viernes de Dolores sus tradicionales actos de Semana Santa, pero lo hace adaptándose a las circunstancias y a la normativa establecida por la pandemia.

    Así pues, a lo largo de la mañana se ha desarrollado el tradicional pregón de Semana Santa, que ha mezclado lo virtual con lo presencial. Además, se ha procedido a la inauguración de dos exposiciones, la primera de ellas está formada por imágenes de la Semana Santa de Chiclana y de Cádiz de José María Gómez Manín, mientras que la segunda está compuesta por imágenes de los pregones, saetas, mantillas e iconografía de los 15 de años en los que el centro ha desarrollado estas actividades. Este acto también ha contado con la actuación de Isabel Posada.

    Fue un orgullo cuando Antonio le comunicó hace más de un año que iba a ser la pregonera aquí en el hogar de San Antonio, pero también fue un disgusto no poder hacerlo por culpa de la pandemia”, según ha expresado la primera teniente de alcalde, Ana González, quien ha añadido que “este año tampoco va a poder pregonar como quisiera, pero al menos se puede pasar un rato todos juntos”, según ha dicho.

    Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha resaltado que “desde el Ayuntamiento se tiene a los mayores como prioritarios. Por ello, no se ha podido abrir el centro de mayores de Santa Ana, al igual que sucede con las asociaciones que cuentan con infraestructuras menos amplias como este centro San Antonio”.

    Finalmente, José María Gómez Manín ha agradecido a las representantes municipales, así como a los representantes de otros colectivos de mayores y a la cantante Isabel Posada su asistencia en este acto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre