El alcalde de Chiclana recibe a los campeones de España Kevin Gaucín y José Manuel Quintero

    0
    192

    Kevin Gaucín logra el campeonato de España de Muay Thai en la categoría de 57 kilos, ampliando así su palmarés, que incluye dos campeonatos de España y tres de Andalucía, con 26 victorias en 29 combates

    Quintero se proclama campeón de España de atletismo adaptado en 100, 200 y 400 metros, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Gandía

    El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió ayer al deportista chiclanero Kevin Gaucín, actual campeón de España de Muay Thai en la categoría de menos de 57 kilos, y a José Manuel Quintero, actual campeón de España de atletismo adaptado en 100, 200 y 400 metros. Una recepción en la que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el entrenador de Kevin Gaucín, Román Marcial.

    En este sentido, Kevin Gaucín continúa ampliando su magnífico palmarés en esta modalidad, puesto que a este último campeonato se suma el campeonato de España logrado en Málaga en 2017, así como los campeonatos de Andalucía logrados en Jerez en 2017 (categoría 50 kilos) y Estepona en 2019 y 2020 (en la categoría de 54 kilos), consiguiendo en su trayectoria 26 victorias en 29 combates. Además, Kevin Gaucín ha formado parte de la selección española de Muay Thai, que participó en 2020 en el torneo internacional España vs Portugal.

    Por su parte, José Manuel Quintero continúa engrosando su amplio palmarés de victorias con el título de campeón de España de atletismo adaptado en 100, 200 y 400 metros, además del tercer puesto por comunidades representando a Andalucía, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana en Gandía (Valencia). Asimismo, hay que recordar que el deportista chiclanero, que continúa preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, también participó en febrero en la prueba disputada en Dubai, logrando el sexto puesto en 100 metros y el octavo en 400.

    Durante la recepción, el alcalde ha señalado que “este tipo de reconocimientos son habituales, gracias a los buenos resultados que obtienen los deportistas de la localidad y que suponen éxitos muy importantes. Parece que ser campeón de España es fácil, pero nada más lejos de la realidad, porque son muchas las horas de esfuerzo y trabajo”. Con respecto a Kevin, ha resaltado que “acaba de comenzar su andadura deportiva, pero cuenta ya con grandes éxitos deportivos y nos parecía importante rendirle este pequeño homenaje”. En lo que a Quintero se refiere, ha reseñado que “es deportista que atesora grandes campeonatos y resultados que ahora pelea por poder estar en los Juegos Paralímpicos”.

    Por su parte, Kevin Gaucín ha indicado que “estos logros se consiguen con mucho esfuerzo y trabajo, echándole horas todos los días y gracias a la ayuda del entrenador y de los compañeros, para así coger más técnica. Somos una piña y si una parte falla, el resto también falla, por lo que debemos estar unidos”. “Además, no ha sido nada fácil con el tema COVID, entre otras cosas, porque compites sin público que te anima o te abuchea, pero nos hemos adaptado”, ha expresado.

    En esta misma línea, Román Marcial ha incidido en que “efectivamente es muy importante el trabajo conjunto de todo el equipo, porque de lo contrario sería muy difícil llegar hasta donde ha llegado. Además, en el caso de Kevin, aclarar que es un figura en los estudios, pese a que sabemos que es difícil compaginar el estudio y el deporte de alta competición”.

    Finalmente, José Manuel Quintero ha mostrado su satisfacción por el resultado en el último campeonato de España, “porque empecé el año regular,  el cuerpo no respondía y las marcas no salían en la prueba disputada hace un mes en Dubai”. “Así pues, estoy muy contento de cara a las próximas competiciones y, sobre todo, a buscar una plaza en los Juegos Paralímpicos”, ha indicado el atleta chiclanero, quien ha aclarado que “estoy preseleccionado para los Juegos, pero tengo que lograr la marca mínima de aquí a finales de junio para poder participar”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre